Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPintos Saraiva, Carlos Eduardo
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 52spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/232681/180021spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197518
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe sintetiza una investigación comparativa entre la propuesta de la Escuela Intermedia (E.I.) 1969-1972 y el Tercer Ciclo de la Escuela General Básica (E.G.B.3) 1995-2004, como su implementación específica en un instituto del partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires, que encara la trayectoria de ambas. La idea central es aportar elementos que posibiliten fundamentar que las dos sean similares y respondan a cada uno de los modelos de país planteados en las etapas en que existieron (Desarrollismo y Neoliberalismo). Cabe aclarar que en términos de investigación comparativa, se debe luchar contra la extrema originalidad del tema. A partir de las características comunes de las dos estructuras, se sintetizan sus principales semejanzas y diferencias en un cuadro. Se concluye que ambas propuestas viven en comunión con las correspondientes coyunturas económico/sociales y las necesidades políticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2015, v. 33, n. 2 ; p. 31-52spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo económicospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titlePresencia del Estado, estructura del sistema educativo y modelo económico : tres puntos de apoyo para una investigación comparativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/232681spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International