Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnaya García, Agustín
dc.contributor.authorRodríguez Soriano, Edith
dc.contributor.authorLópez Hernández, Marlene
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 187-189spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3169spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197517
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEl fenómeno de la eficiencia terminal ha sido objeto de estudio de varias Instituciones de educación superior en México. Muchas de ellas lo consideran un estándar de productividad y evaluación del rendimiento y calidad de los programas académicos universitarios. La Escuela de Medicina de la Universidad Justo Sierra, con el objetivo de identificar el índice de la eficiencia terminal del Programa de Médico Cirujano, realizó un estudio descriptivo de tipo exploratorio en el que se incluyeron 2,447 alumnos matriculados durante treinta y dos generaciones. Lo que sirvió para calcular la frontera isocuanta a través de la construcción de un coeficiente de eficiencia terminal y de titulación. El coeficiente de eficiencia terminal real global fue de .30 (r=0.004), y el coeficiente de eficiencia de titulación global fue de .84 (r=0.95); estos valores buscan una comparación 1:1 es decir una entrada por una salida. Este trabajo permitió identificar la frontera isocuanta en los dos coeficientes con una distancia proporcional a cada generación, lo que arrojó la intensidad del índice de eficiencias terminal y de titulación en la Escuela de Medicina de la Universidad Justo Sierra.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2020, v. 82, n. 2, febrero ; p. 173-189spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmedicinaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleCoeficiente para la medición isocuanta de la eficiencia terminal en la Escuela de Medicina Justo Sierraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8223169spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International