El quehacer ético del profesorado de secundaria : un análisis a través de sus actitudes y su razonamiento : estudio de caso en el contexto mexicano
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2016, v. 34, n. 1 ; p. 17-34Resumen:
Se lleva a cabo un estudio centrado en el análisis de la ética profesional del profesorado. Se considera importante ésta debido a que la docencia es en sí una actividad ética, pues incide en toda la persona del educando al favorecer que éste sea, paulatinamente, un sujeto más pleno. Para tener un acercamiento a la ética profesional se estudiaron dos elementos relacionados: las actitudes y el razonamiento moral. Se realizó un estudio de caso, ubicado en México, en la Escuela Normal Superior de Michoacán (ENSM), institución de formación inicial, pero que también acoge a maestros en servicio para estudios posteriores y posgrados.
Se lleva a cabo un estudio centrado en el análisis de la ética profesional del profesorado. Se considera importante ésta debido a que la docencia es en sí una actividad ética, pues incide en toda la persona del educando al favorecer que éste sea, paulatinamente, un sujeto más pleno. Para tener un acercamiento a la ética profesional se estudiaron dos elementos relacionados: las actitudes y el razonamiento moral. Se realizó un estudio de caso, ubicado en México, en la Escuela Normal Superior de Michoacán (ENSM), institución de formación inicial, pero que también acoge a maestros en servicio para estudios posteriores y posgrados.
Leer menos