Mostrar el registro sencillo del ítem
La lengua inglesa como acceso al conocimiento : una experiencia motivadora para el aprendizaje. Reflexiones teórico-prácticas, programación didáctica para 1º de Bachillerato y propuesta de innovación
dc.contributor.advisor | Coletes Blanco, Agustín | |
dc.contributor.author | Vera Alarcón, María José | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 58-59 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27617 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197483 | |
dc.description | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Lengua inglesa para 1º de Bachillerato. Ambas propuestas, han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Tienen como objetivo, incrementar la motivación del alumnado en su aprendizaje de la lengua inglesa a través de proyectos trimestrales que serán supervisados de forma virtual, y en los que tendrá que poner en práctica un conjunto de habilidades y técnicas, siendo las más importantes: la expresión artística y literaria, la creatividad, el manejo de las Tecnologías de Ia Información y la Comunicación (TIC), la comunicación en lengua inglesa de forma oral y escrita, la investigación sobre temas variados y específicos, la lectura de una gran variedad de tipos de texto, las habilidades sociales, etc. Se trata de que el alumno adquiera una visión diferente y novedosa de la lengua extranjera más allá de los ejercicios gramaticales, mecánicos y descontextualizados. Con la innovación se pretende crear una experiencia motivadora del aprendizaje, que consiste en dar al alumno la oportunidad de utilizar la lengua extranjera de forma práctica y creativa para ampliar sus conocimientos, no solo lingüísticos, sino también sobre diversas disciplinas y temas transversales. Que le permita comunicarse con sus compañeros y profesores para establecer una relación más cercana, expresar libremente su opinión, y comprender que el dominio de la lengua inglesa le capacita para sacar más provecho a las nuevas tecnologías. | spa |
dc.format.extent | [3], 59 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject.other | IES Universidad Laboral (Gijón) | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | La lengua inglesa como acceso al conocimiento : una experiencia motivadora para el aprendizaje. Reflexiones teórico-prácticas, programación didáctica para 1º de Bachillerato y propuesta de innovación | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |