Mostrar el registro sencillo del ítem
Escolarizar no es educar : análisis del sistema educativo ecuatoriano y alternativas de mejora para la universidad, con el individuo como base e inspirado en la experiencia de Guatemala
dc.contributor.advisor | Alonso Neira, Miguel Ángel | |
dc.contributor.advisor | Bagus, Philipp | |
dc.contributor.author | Macías Muentes, Tatiana | |
dc.contributor.other | Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Departamento de Economía Aplicada I e Historia e Instituciones Económicas (y Filosofía Moral), Calle Tulipán s/n, 28933 Móstoles; Tel. +3491488 8537; escueladoctorado@urjc.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 423-448 | spa |
dc.identifier.uri | https://eciencia.urjc.es/bitstream/handle/10115/16089/Macias%20Tatiana%20-%20Tesis%20URJC.pdf?sequence=2&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197470 | |
dc.description.abstract | La principal hipótesis de esta investigación es que la libertad en la educación es una condición necesaria para su mejoría y constante progreso. Expone cómo las instituciones educativas formales suelen truncar la innovación y la creatividad de los estudiantes en lugar de educar, siendo éste el objetivo principal para el que fueron creadas. Analiza los antecedentes históricos y la estructura del sistema educativo actual ye muestra cómo esta metodología, a pesar de haberse quedado obsoleta, se continúa utilizando desde hace siglos. La investigación se considera de tipo exploratoria dado que la realidad ecuatoriana fue estudiada mediante artículos científicos y otros recursos enfocados en las medidas y políticas públicas que habrían detenido o facilitado el progreso educativo. Además, explora las diferentes medidas gubernamentales de Ecuador y Guatemala, junto al respectivo impacto y resultados en ambos modelos educativos. Un modelo educativo que permita el desarrollo de los individuos, promoverá en consecuencia que la sociedad prospere como un todo. | spa |
dc.format.extent | 460 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | Guatemala | spa |
dc.subject | escolaridad | spa |
dc.subject | libertad de enseñanza | spa |
dc.subject | Ecuador | spa |
dc.title | Escolarizar no es educar : análisis del sistema educativo ecuatoriano y alternativas de mejora para la universidad, con el individuo como base e inspirado en la experiencia de Guatemala | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |