Show simple item record

dc.contributor.advisorSevillano García, María Luisa
dc.contributor.advisorVázquez Cano, Esteban
dc.contributor.authorBenítez Díaz, Luis Miguel
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Programa de Doctorado en Educaciónspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 192-212spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Educac-Lmbenitezspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197445
dc.description.abstractEl aprendizaje con la incorporación de la tecnología electrónica juega cada vez más un papel importante para la sociedad y las instituciones educativas, ayudando a fomentar el aprendizaje autónomo y las estrategias eficaces de autorregulación, cada vez más importantes en los procesos de aprendizaje modernos. El objetivo principal es el de evaluar el impacto del uso eficaz de las TIC sobre el rendimiento escolar, en un área geográfica limitada, concretamente Canarias. Se examina si los estudiantes mejoran su nivel competencial si utilizan la computadora en casa como una herramienta cognitiva que los implique en las actividades de resolución de problemas, de una manera autodeterminada, la cual a su vez desarrolla sus logros académicos.spa
dc.format.extent225 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.titleEfectos sobre el rendimiento académico en estudiantes de secundaria según el uso de las TICspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International