Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomanelli, Guilherme Gabriel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 66-67spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/3620/2385spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197426
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Los materiales didácticos musicales: enfoques y perspectivas de investigaciónspa
dc.description.abstractEl análisis de los libros de texto para la educación musical es reciente y tiene un conjunto de investigación relativamente escaso. En cuanto a materiales digitales para la enseñanza de la música, estas referencias son aún más exiguas. Se analizan las propuestas digitales disponibles para la Educación Musical, particularmente en educación básica, basada en los «Libros Digitales para Maestros», en el área de Arte/Música, ofrecidos por el Programa Nacional de Libros de Texto - PNLD en la edición de 2020. El marco teórico para el análisis está relacionado con el manual y los estudios que lo ubican dentro de los contextos de la cultura escolar. La metodología utilizada fue el análisis documental, tomando 28 libros digitales PNLD Arte - 2020 como objetos de estudio. Los resultados nos permiten afirmar que el libro digital es una realidad que ocupa espacios en los programas de libros de texto estatales brasileños; que el formato de estos libros todavía está en construcción, lo que se traduce en obras que tienen estructuras y formatos que son bastante diferentes entre sí, diferenciándolos de sus paralelos impresos más uniformes; que existe una inercia en cuanto al modelo didáctico abordado en los libros, lo que denota una tendencia a replicar los modelos presentes en los libros impresos. Finalmente, el estudio permite destacar el esfuerzo por ofrecer a los estudiantes brasileños libros digitales de arte/música de buena calidad en consonancia con los avances tecnológicos que se producenspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 2 ; p. 57-67spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleEntre o digital e o impreso : perspectivas nos manuais e mídias para o ensino de música no Brasilpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.18.2.57spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International