Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente Álvarez, Rosa María
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Jesús
dc.contributor.authorCores Torres, Antía
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 41-43spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/3547/2388spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197424
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Los materiales didácticos musicales : enfoques y perspectivas de investigaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados más relevantes de un trabajo centrado en la percepción de los docentes de primaria sobre los materiales didácticos digitales musicales. El estudio, de carácter descriptivo e interpretativo, se desarrolla a través de la aplicación de una entrevista semiestructurada a una muestra de docentes que imparten en educación primaria en cinco centros educativos gallegos de diferente titularidad. Las dimensiones objeto de análisis se refieren a la valoración y utilización docente respecto a los materiales didácticos digitales musicales. Los resultados manifiestan, por un lado, la necesidad de mejorar la calidad de los materiales didácticos y musicales con el fin de aprovechar al máximo las potencialidades relacionadas con la imagen, la música y el movimiento para contribuir a que el alumnado sea el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, y por otro, la escasez de formación inicial y continua de los docentes sobre el uso de los materiales didácticos digitales musicales. El profesorado considera de gran valor la creación de redes de comunicación e intercambio de experiencias y materiales didácticos digitales musicales. La investigación incluye también algunas recomendaciones acerca de las medidas a adoptar por las instituciones y profesionales implicados en el proceso de diseño y utilización de los materiales digitalesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 2 ; p. 31-43spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleLa percepción de los docentes de primaria sobre los materiales didácticos digitales musicalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.18.2.31spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International