Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Lázaro, Irene
dc.contributor.authorConde Jiménez, Jesús
dc.contributor.authorColás Bravo, María Pilar
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 138-140spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3652spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197413
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Bilingüismo : Self-study sobre prácticas de formación inicial docentespa
dc.descriptionTítulo del monográfico en español y portuguésspa
dc.description.abstractSe analiza la experiencia de la autora como formadora novel que ha comenzado su andadura como docente e investigadora desde el enfoque del self-study. El centro de esta aportación es el análisis de su actuación profesional a través de la tutorización de 12 futuros maestros durante sus prácticas de enseñanza o prácticas externas universitarias. La metodología, enmarcada en el self-study, sigue la propuesta de Johns (2010) secuenciando fases de indagación a través de tres fuentes de información, contrastación y ayuda: la observación y participación en sesiones de focus group con estudiantes de grado en educación primaria que realizan por primera vez sus prácticas externas, un diario personal narrativo-reflexivo y, finalmente, varios encuentros con dos amistades críticas. A través del análisis contextual y reflexivo, se concluye resaltando la dimensión emocional que subyace la tutorización del proceso de prácticas externas. Esta valoración suscita, por un lado, mejoras hacia su propio desempeño profesional como formadora novel y, por otro lado, mejoras hacia la formación inicial del maestro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2020, v. 82, n. 1, enero-abril ; p. 121-140spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.titleAnálisis de las necesidades formativas del tutor universitario de prácticas externas desde la perspectiva del self-studyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8213652spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International