Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Acosta, Enrique
dc.contributor.authorEscribano Otero, Juan José
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/137/25spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197407
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractPoco a poco se van despejando las principales incógnitas de los cursos masivos y abiertos online o MOOC (Massive Open Online Course). Aun así, siguen surgiendo dudas sobre cómo deben ser los sistemas de evaluación en este tipo de cursos. Una buena clasificación de estos sistemas puede ayudar a los docentes a mejorar los instrumentos evaluativos y hacer que los alumnos se sientan más motivados, reduciendo así la alta tasa de abandono que presentan estos cursos. Se pretende identificar y esclarecer estas herramientas evaluativas para que puedan servir como punto de partida a las plataformas que soportan los MOOC; para ello se han llevado a cabo una serie de experimentos con diversas plataformas y más de 15.000 alumnos que han permitido concluir que los medios de evaluación utilizados en los MOOC influyen en su tasa de finalización.spa
dc.description.abstractA poc a poc es van aclarint les principals incògnites dels cursos massius i oberts en línia o MOOC (Massive Open Online Course). Tot i així, segueixen sorgint dubtes sobre com han de ser els sistemes d'avaluació en aquest tipus de cursos. Una bona classificació d'aquests sistemes pot ajudar els docents a millorar els instruments avaluatius i fer que els alumnes se sentin més motivats, reduint així l'alta taxa d'abandonament que presenten aquests cursos. Es pretén identificar i aclarir aquestes eines avaluatives perquè puguin servir com a punt de partida a les plataformes que suporten els MOOC; per a això s'han dut a terme una sèrie d'experiments amb diverses plataformes i més de 15.000 alumnes que han permès concloure que els mitjans d'avaluació utilitzats en els MOOC influeixen en la seva taxa de finalització.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 47, abril ; p. 1-21spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleClasificación de medios de evaluación en los MOOCspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2014.47.80spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International