Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera Murcia, Elsa Piedad
dc.contributor.authorSilva Salinas, Camila
dc.contributor.authorGorichon Gálvez, Solange
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 97spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3650spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197398
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Bilingüismo : Self-study sobre prácticas de formación inicial docentespa
dc.descriptionTítulo del monográfico en español y portuguésspa
dc.description.abstractSe presenta el viaje colectivo que las autoras, como amigas críticas, realizan sobre sus actuaciones en la enseñanza como formadoras de futuras formadoras en Educación Parvularia. Se reflexiona sobre la necesidad de pensar en ¿cómo se aprende a enseñar? y ¿cómo se enseña a enseñar? convencidas que poner en marcha esta reflexión les permitirá seguir cuestionando su quehacer y mejorar sus prácticas pedagógicas, así como contribuir a enriquecer los procesos reflexivos de las futuras educadoras de párvulos en relación a los procesos de aprender y de enseñar a aprender. Se discuten las tensiones, dificultades y dilemas, intentando situarlos, para construir finalmente un mapa que represente este viaje; dándole nombre a aquello que vivieron y que no siempre son conscientes del efecto que produce en ellas mismas, y en el aprendizaje de sus estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2020, v. 82, n. 1, enero-abril ; p. 75-97spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleFormas de enseñar que favorecen en mis estudiantes la reflexión en torno a cómo brindar en la primera infancia experiencia de enseñanza potenciadoras de aprendizaje : una mirada desde mi práctica docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8213650spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International