El uso de herramientas 2.0 como recursos innovadores en el aprendizaje de niños y niñas en Educación Infantil : un estudio de caso de investigación-acción
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 47, abril ; p. 1-13Resumen:
Se estudia el uso de herramientas 2.0 en el aula de Educación Infantil. Como objetivo se plantea conocer la eficacia de estas herramientas y, por consiguiente, de las TIC, en el aprendizaje de los niños y niñas de Educación Infantil, y de cómo éstas proporcionan una serie de pautas acerca de cómo innovar. El modelo de intervención se fundamenta en la investigación-acción y, por lo tanto, en el paradigma de lo cualitativo, siendo la rúbrica de evaluación el instrumento de recogida de datos siguiendo el modelo de pretest-postest. A partir del análisis descrito, se presenta un proyecto para el desarrollo de buenas prácticas TIC en el aula, describiendo las etapas, acciones y mecanismos de revisión y mejora.
Se estudia el uso de herramientas 2.0 en el aula de Educación Infantil. Como objetivo se plantea conocer la eficacia de estas herramientas y, por consiguiente, de las TIC, en el aprendizaje de los niños y niñas de Educación Infantil, y de cómo éstas proporcionan una serie de pautas acerca de cómo innovar. El modelo de intervención se fundamenta en la investigación-acción y, por lo tanto, en el paradigma de lo cualitativo, siendo la rúbrica de evaluación el instrumento de recogida de datos siguiendo el modelo de pretest-postest. A partir del análisis descrito, se presenta un proyecto para el desarrollo de buenas prácticas TIC en el aula, describiendo las etapas, acciones y mecanismos de revisión y mejora.
Leer menosS'estudia l'ús d'eines 2.0 a l'aula d'educació infantil. Com a objectiu es planteja conèixer l'eficàcia d'aquestes eines i, per tant, de les TIC, en l'aprenentatge dels nins i nines d'educació infantil, i de com aquestes proporcionen una sèrie de pautes sobre com innovar. El model d'intervenció es fonamenta en la investigació-acció i, per tant, en el paradigma del que és qualitatiu, sent la rúbrica d'avaluació l'instrument de recollida de dades seguint el model de pretest-posttest. A partir de l'anàlisi descrit, es presenta un projecte per al desenvolupament de bones pràctiques TIC a l'aula, descrivint les etapes, accions i mecanismes de revisió i millora.
S'estudia l'ús d'eines 2.0 a l'aula d'educació infantil. Com a objectiu es planteja conèixer l'eficàcia d'aquestes eines i, per tant, de les TIC, en l'aprenentatge dels nins i nines d'educació infantil, i de com aquestes proporcionen una sèrie de pautes sobre com innovar. El model d'intervenció es fonamenta en la investigació-acció i, per tant, en el paradigma del que és qualitatiu, sent la rúbrica d'avaluació l'instrument de recollida de dades seguint el model de pretest-posttest. A partir de l'anàlisi descrit, es presenta un projecte per al desenvolupament de bones pràctiques TIC a l'aula, descrivint les etapes, accions i mecanismes de revisió i millora.
Leer menos