Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El barrio como espacio de aprendizaje : estrategias de diseño

URI:
http://hdl.handle.net/11162/197374
Full text:
http://oa.upm.es/56451/1/TFG_Mor ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno Tejera, María Teresa
Date:
2018
Abstract:

La ciudad es el escenario de la vida. Y como parte fundamental de la vida, se encuentra el aprendizaje: aprender a ser y aprender a convivir. Estas son las máximas para el buen funcionamiento de una sociedad que comparte un mismo espacio. Por tanto, los espacios púbicos se convierten, o deberían convertirse, en el aula de los niños, jóvenes y adultos, ya que el aprendizaje es permanente a lo largo de la vida de una persona. El espacio público como aula de aprendizaje y lugar de encuentro y relación con el entorno y con los demás. Se establecen claves y estrategias para conseguir un diseño de calidad que favorezcan la libre apropiación del espacio público por parte del usuario y fomentar el aprendizaje en él, así como los valores fundamentales para la convivencia.

La ciudad es el escenario de la vida. Y como parte fundamental de la vida, se encuentra el aprendizaje: aprender a ser y aprender a convivir. Estas son las máximas para el buen funcionamiento de una sociedad que comparte un mismo espacio. Por tanto, los espacios púbicos se convierten, o deberían convertirse, en el aula de los niños, jóvenes y adultos, ya que el aprendizaje es permanente a lo largo de la vida de una persona. El espacio público como aula de aprendizaje y lugar de encuentro y relación con el entorno y con los demás. Se establecen claves y estrategias para conseguir un diseño de calidad que favorezcan la libre apropiación del espacio público por parte del usuario y fomentar el aprendizaje en él, así como los valores fundamentales para la convivencia.

Leer menos
Materias (TEE):
percepción del espacio; arquitectura; distribución del espacio; ciudad; desarrollo urbano
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.