Necesidad y significatividad en la adquisición de español como lengua extranjera : una investigación empírica en un centro de idiomas universitario alemán
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http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2019Resumen:
Se indaga en la influencia que ejerce el método didáctico en la adquisición de conocimientos de Español como Lengua Extranjera (ELE) y en la apropiación del proceso de aprendizaje por parte de los aprendientes y consiguiente autonomía. Se comparan dos propuestas metodológicas, cuya principal diferencia radica en el momento el que las nuevas formas de ELE son explicitadas. En la metodología control las nuevas formas de ELE son explicitadas con metalenguaje antes de que estas sean necesitadas por el aprendiente y la metodología experimental estimula en el aprendiente la adquisición de estas formas en un contexto comunicativo para que así el estudiante construya el metalenguaje por sí solo, a partir de su necesidad comunicativa inmediata. La segunda estrategia explora una posible alternativa que, sin perjudicar el rendimiento del alumnado, favorezca dinámicas educativas más ricas.
Se indaga en la influencia que ejerce el método didáctico en la adquisición de conocimientos de Español como Lengua Extranjera (ELE) y en la apropiación del proceso de aprendizaje por parte de los aprendientes y consiguiente autonomía. Se comparan dos propuestas metodológicas, cuya principal diferencia radica en el momento el que las nuevas formas de ELE son explicitadas. En la metodología control las nuevas formas de ELE son explicitadas con metalenguaje antes de que estas sean necesitadas por el aprendiente y la metodología experimental estimula en el aprendiente la adquisición de estas formas en un contexto comunicativo para que así el estudiante construya el metalenguaje por sí solo, a partir de su necesidad comunicativa inmediata. La segunda estrategia explora una posible alternativa que, sin perjudicar el rendimiento del alumnado, favorezca dinámicas educativas más ricas.
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