Mostrar el registro sencillo del ítem
Expectativas de los futuros profesores de Educación Secundaria
dc.contributor.author | Baelo Álvarez, Roberto | |
dc.contributor.author | Arias Gago, Ana Rosa | |
dc.contributor.author | Cañón Rodríguez, Ruth | |
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 119-120 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et2015331105120 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197350 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | La inserción profesional del profesorado tiene tres momentos: un primer paso derivado de su propia vivencia como alumnos; un segundo momento, en la formación inicial, donde las prácticas y la materia juegan un papel fundamental (estudiamos estos dos momentos anteriores), y un tercer momento, de inserción profesional en contexto real. Se realiza una investigación en el primer y segundo momento, lo que saben a partir de su trayectoria y lo que esperan encontrar al entrar en un centro real. El objetivo es conocer las expectativas de los futuros profesores de Educación Secundaria con respecto a cuatro categorías: profesionalización, promoción, evaluación y expectativas (sociales de satisfacción, de futuro y problemáticas). Se trabajó con una cohorte completa de alumnos que realizaban el Máster de Educación Secundaria durante el curso 2012-2013, que ascendía a 158 alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 105-120 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | expectativa | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | iniciación profesional | spa |
dc.title | Expectativas de los futuros profesores de Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica | spa |