Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVanegas Ortega, Carlos Mario
dc.contributor.authorMartínez Galaz, Carolina Paz
dc.contributor.authorHenríquez Rivas, Carolina Andrea
dc.contributor.authorHernández Silva, Carla
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 71-73spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3684spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197339
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Bilingüismo : Self-study sobre prácticas de formación inicial docentespa
dc.descriptionTítulo del monográfico en español y portuguésspa
dc.description.abstractEn el marco de los desafíos profesionales que plantea hoy la docencia universitaria, se caracterizan los procesos reflexivos que vivenciamos didactas de las ciencias experimentales y de la matemática, al desarrollar un self-study colaborativo interinstitucional. Para ello, se adapta el ciclo deweyniano según dos procesos reflexivos: el primero, de autoconfrontación con los que ocurre en nuestras clases universitarias y lo que plantean los estudiantes mediante ticket de salida, y el segundo, de resignificación de la docencia universitaria con los amigos críticos. Los resultados muestran que cada didacta experimentó distintos procesos de reflexión en cuanto a las dimensiones relacionadas con los estudiantes, el contexto, la didáctica específica y la profesionalidad; además, se demuestra que el conocimiento didáctico permite la configuración de procesos reflexivos e identitarios diferenciadores que resultan claves en la comprensión y resignificación de las prácticas pedagógicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2020, v. 82, n. 1, enero-abril ; p. 51-72spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleFormadores de didáctica de las ciencias experimentales y matemática : el self-study colaborativo interinstitucional como motor de transformación de la docencia universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8213684spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International