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Las actividades acuáticas en la Enseñanza Secundaria en la Región de Murcia : un estudio cualitativo
dc.contributor.author | Escarbajal de Haro, Andrés | |
dc.contributor.author | Albarracín Pérez, Apolonia | |
dc.contributor.author | Martínez de Miguel López, Silvia Margarita | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 170-173 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/222541/174791 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197328 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis fruto de una investigación sobre la presencia y desarrollo de actividades acuáticas en la asignatura de Educación Física en la Enseñanza Secundaria y sobre el carácter educativo de dichas actividades, desde la perspectiva del profesorado de la especialidad. Se realiza en centros educativos de la Región de Murcia y se desarrolla mediante un estudio cualitativo basado en entrevistas semiestructuradas. Se destaca la insuficiente formación en la especialidad, lo positivas que son las actividades acuáticas para la formación integral y su carácter marcadamente educativo, pero también las dificultades para su inclusión en el currículum y el escaso estatus reconocido, así como que Lorca y Cehegín son las localidades donde más se desarrollan y Murcia capital y Jumilla destacan por todo lo contrario. Se señala: necesidad de formación básica y continua adecuada para el profesorado, reconocer mayor estatus a las actividades acuáticas en relación con otras actividades de educación física y paliar los inconvenientes que aparecen en la implementación de esas actividades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 153-174 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | piscina | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject.other | Murcia (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Las actividades acuáticas en la Enseñanza Secundaria en la Región de Murcia : un estudio cualitativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/222541 | spa |