Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica online : la Plataforma e-Catalunya
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 47, abril ; p. 1-13Resumen:
El desarrollo e implantación de comunidades de práctica (CoP) online en la Administración Pública catalana es relativamente reciente. Se expone una experiencia con un objetivo triple: presentar la plataforma e-Catalunya como propuesta de comunicación y de aprendizaje en red basado en CoP; describir los principios que la sustentan; y analizar la valoración de más de 200 participantes y moderadores, de 8 CoP, sobre su funcionamiento. Los resultados permiten afirmar que el e-Catalunya responde a las necesidades de los moderadores y participantes gracias a la integración de herramientas en un único espacio y a las posibilidades que ofrece para compartir documentos, crear conocimiento y generar aprendizaje. Asimismo, se realizan precisiones para que la plataforma goce de un mayor éxito y aceptación.
El desarrollo e implantación de comunidades de práctica (CoP) online en la Administración Pública catalana es relativamente reciente. Se expone una experiencia con un objetivo triple: presentar la plataforma e-Catalunya como propuesta de comunicación y de aprendizaje en red basado en CoP; describir los principios que la sustentan; y analizar la valoración de más de 200 participantes y moderadores, de 8 CoP, sobre su funcionamiento. Los resultados permiten afirmar que el e-Catalunya responde a las necesidades de los moderadores y participantes gracias a la integración de herramientas en un único espacio y a las posibilidades que ofrece para compartir documentos, crear conocimiento y generar aprendizaje. Asimismo, se realizan precisiones para que la plataforma goce de un mayor éxito y aceptación.
Leer menosEl desenvolupament i implantació de comunitats de pràctica (CoP) online a l'Administració Pública catalana és relativament recent. S'exposa una experiència amb un objectiu triple: presentar la plataforma e-Catalunya com a proposta de comunicació i d'aprenentatge en xarxa basat en CoP; descriure els principis que la sustenten; i analitzar la valoració de més de 200 participants i moderadors, de 8 CoP, sobre el seu funcionament. Els resultats permeten afirmar que l'e-Catalunya respon a les necessitats dels moderadors i participants gràcies a la integració d'eines en un únic espai i a les possibilitats que ofereix per compartir documents, crear coneixement i generar aprenentatge. Així mateix, es realitzen precisions perquè la plataforma gaudeixi d'un major èxit i acceptació.
El desenvolupament i implantació de comunitats de pràctica (CoP) online a l'Administració Pública catalana és relativament recent. S'exposa una experiència amb un objectiu triple: presentar la plataforma e-Catalunya com a proposta de comunicació i d'aprenentatge en xarxa basat en CoP; descriure els principis que la sustenten; i analitzar la valoració de més de 200 participants i moderadors, de 8 CoP, sobre el seu funcionament. Els resultats permeten afirmar que l'e-Catalunya respon a les necessitats dels moderadors i participants gràcies a la integració d'eines en un únic espai i a les possibilitats que ofereix per compartir documents, crear coneixement i generar aprenentatge. Així mateix, es realitzen precisions perquè la plataforma gaudeixi d'un major èxit i acceptació.
Leer menos