Música y confusión : las músicas de fusión y la enseñanza de la música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1998, n. 12, julio-septiembre ; p. 53-66Resumen:
Se describe cómo la música de fusión, mestizajes generados en la periferia de los estilos de la música popular, son un potente repertorio cada vez más amplio y, a menudo, desconocido en los ámbitos de la enseñanza. Un análisis de su evolución reciente muestra la presencia continua de influencias que permiten poner un cierto orden en la aparente complejidad de estilos e intérpretes así como extraer algunas de las interesantes posibilidades que ofrecen estos repertorios para la enseñanza de la música en diferentes niveles educativos.
Se describe cómo la música de fusión, mestizajes generados en la periferia de los estilos de la música popular, son un potente repertorio cada vez más amplio y, a menudo, desconocido en los ámbitos de la enseñanza. Un análisis de su evolución reciente muestra la presencia continua de influencias que permiten poner un cierto orden en la aparente complejidad de estilos e intérpretes así como extraer algunas de las interesantes posibilidades que ofrecen estos repertorios para la enseñanza de la música en diferentes niveles educativos.
Leer menos