Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Música y confusión : las músicas de fusión y la enseñanza de la música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/197282
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lomas García, Ángel
Fecha:
1998
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1998, n. 12, julio-septiembre ; p. 53-66
Resumen:

Se describe cómo la música de fusión, mestizajes generados en la periferia de los estilos de la música popular, son un potente repertorio cada vez más amplio y, a menudo, desconocido en los ámbitos de la enseñanza. Un análisis de su evolución reciente muestra la presencia continua de influencias que permiten poner un cierto orden en la aparente complejidad de estilos e intérpretes así como extraer algunas de las interesantes posibilidades que ofrecen estos repertorios para la enseñanza de la música en diferentes niveles educativos.

Se describe cómo la música de fusión, mestizajes generados en la periferia de los estilos de la música popular, son un potente repertorio cada vez más amplio y, a menudo, desconocido en los ámbitos de la enseñanza. Un análisis de su evolución reciente muestra la presencia continua de influencias que permiten poner un cierto orden en la aparente complejidad de estilos e intérpretes así como extraer algunas de las interesantes posibilidades que ofrecen estos repertorios para la enseñanza de la música en diferentes niveles educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.