Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de los hábitos educativos en el aprendizaje del alumnado de Educación Infantil
dc.contributor.author | Martínez Redondo, María | |
dc.contributor.author | Pérez Ferra, Miguel | |
dc.contributor.author | Sierra Y Arizmediarrieta, Beatriz | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 170-173 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et2014321147176 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197273 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | La etapa de Educación Infantil es fundamental para el posterior desarrollo del alumnado. Se debe garantizar un entorno de aprendizaje basado en actividades lúdicas y significativas que permita a los niños y niñas crecer en unas condiciones apropiadas para el desarrollo de hábitos educativos que figuran en el currículum de Educación Infantil. El profesorado debe dirigir su metodología a la consolidación y afianzamiento de hábitos educativos tales como deportivos y tecnológicos, de lectura y escritura, morales y conductuales, ambientales, de higiene y autonomía personal. Se presentan los resultados de un trabajo de investigación en el que se recogen, a través de una metodología cuantitativa, las opiniones del profesorado de Educación Infantil de la zona de Sierra de Segura, El Condado y Las Villas, cuya cabecera de comarca es Úbeda, provincia de Jaén, respecto a qué tipología de hábitos educativos es más recomendable aplicar en la práctica educativa según las directrices que brinda el currículum de Educación Infantil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2014, v. 32, n. 2 ; p. 147-176 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | Incidencia de los hábitos educativos en el aprendizaje del alumnado de Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica | spa |