Mostrar el registro sencillo del ítem
Un entorno virtual de aprendizaje (EVA) para el desarrollo de la materia matemáticas en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria : estudio de caso desde la perspectiva del alumnado
dc.contributor.author | Arellano González, María Almudena | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 121 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et201432197121 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197271 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el diseño de una propuesta didáctica para introducir una metodología semipresencial con el soporte de un aula virtual Moodle en el desarrollo completo de la materia Matemáticas de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria y se analizan e interpretan los efectos que tuvo su implementación en la práctica educativa, tomando como referencia el punto de vista del alumnado que participó en la experiencia. Se trata de un estudio de caso donde se intenta entender cómo percibieron los dieciséis estudiantes del grupo seleccionado (jóvenes de 12 y 13 años) una innovación metodológica de este tipo y las razones que justificaron su comportamiento en cuanto al uso de la tecnología. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2014, v. 32, n. 2 ; p. 91-121 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.title | Un entorno virtual de aprendizaje (EVA) para el desarrollo de la materia matemáticas en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria : estudio de caso desde la perspectiva del alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica | spa |