Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aproximación a una experiencia práctica de iniciación musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/197250
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Goitia, Mª Isabel
Date:
1999
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 14, enero-marzo ; p. 105-114
Abstract:

Se describe la dilatada experiencia acumulada por la Escuela de Música Maurice Ravel en la iniciación musical, lleva a la conclusión de que los niños sólo aprenderán música cuando a la vez les ayudemos a ser personas felices. En este proceso, los niños deben jugar con la música en su propio cuerpo, a través del espacio y en relación con sus compañeros. La causa de que los niños puedan rechazar la formación musical radica en el método, en ocasiones arcaico, pesado y desmotivador con que a veces peligrosamente se imparte.

Se describe la dilatada experiencia acumulada por la Escuela de Música Maurice Ravel en la iniciación musical, lleva a la conclusión de que los niños sólo aprenderán música cuando a la vez les ayudemos a ser personas felices. En este proceso, los niños deben jugar con la música en su propio cuerpo, a través del espacio y en relación con sus compañeros. La causa de que los niños puedan rechazar la formación musical radica en el método, en ocasiones arcaico, pesado y desmotivador con que a veces peligrosamente se imparte.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; escuela de música; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.