Aproximación a una experiencia práctica de iniciación musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 14, enero-marzo ; p. 105-114Resumen:
Se describe la dilatada experiencia acumulada por la Escuela de Música Maurice Ravel en la iniciación musical, lleva a la conclusión de que los niños sólo aprenderán música cuando a la vez les ayudemos a ser personas felices. En este proceso, los niños deben jugar con la música en su propio cuerpo, a través del espacio y en relación con sus compañeros. La causa de que los niños puedan rechazar la formación musical radica en el método, en ocasiones arcaico, pesado y desmotivador con que a veces peligrosamente se imparte.
Se describe la dilatada experiencia acumulada por la Escuela de Música Maurice Ravel en la iniciación musical, lleva a la conclusión de que los niños sólo aprenderán música cuando a la vez les ayudemos a ser personas felices. En este proceso, los niños deben jugar con la música en su propio cuerpo, a través del espacio y en relación con sus compañeros. La causa de que los niños puedan rechazar la formación musical radica en el método, en ocasiones arcaico, pesado y desmotivador con que a veces peligrosamente se imparte.
Leer menos