Cultivando el PLE : una estrategia para la integración de aprendizajes en la universidad
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 47, abril ; p. 1-12Resumen:
Se presentan los resultados finales de un estudio que tiene por objetivo el desarrollo del entorno personal de aprendizaje (PLE) de los alumnos, al mismo tiempo que se mejora el aprendizaje de estos. Para ello, se incorpora una estrategia metodológica de integración de entornos de aprendizaje formales e informales. Los participantes de este estudio son alumnos del Grado en Pedagogía de la Universidad de las Islas Baleares (España). Se han valorado los resultados a través de un cuestionario final y entrevistas al alumnado, así como a través del análisis de los mapas del PLE elaborados por ellos. Los resultados se orientan hacia una valoración positiva de la estrategia y al crecimiento incipiente del PLE.
Se presentan los resultados finales de un estudio que tiene por objetivo el desarrollo del entorno personal de aprendizaje (PLE) de los alumnos, al mismo tiempo que se mejora el aprendizaje de estos. Para ello, se incorpora una estrategia metodológica de integración de entornos de aprendizaje formales e informales. Los participantes de este estudio son alumnos del Grado en Pedagogía de la Universidad de las Islas Baleares (España). Se han valorado los resultados a través de un cuestionario final y entrevistas al alumnado, así como a través del análisis de los mapas del PLE elaborados por ellos. Los resultados se orientan hacia una valoración positiva de la estrategia y al crecimiento incipiente del PLE.
Leer menosEs presenten els resultats finals d'un estudi que té per objectiu el desenvolupament de l'entorn personal d'aprenentatge (PLE) dels alumnes, al mateix temps que es millora l'aprenentatge d'aquests. Per a això, s'incorpora una estratègia metodològica d'integració d'entorns d'aprenentatge formals i informals. Els participants d'aquest estudi són alumnes del Grau en Pedagogia de la Universitat de les Illes Balears (Espanya). S'han valorat els resultats a través d'un qüestionari final i entrevistes a l'alumnat, així com a través de l'anàlisi dels mapes del PLE elaborats per ells. Els resultats s'orienten cap a una valoració positiva de l'estratègia i al creixement incipient del PLE.
Es presenten els resultats finals d'un estudi que té per objectiu el desenvolupament de l'entorn personal d'aprenentatge (PLE) dels alumnes, al mateix temps que es millora l'aprenentatge d'aquests. Per a això, s'incorpora una estratègia metodològica d'integració d'entorns d'aprenentatge formals i informals. Els participants d'aquest estudi són alumnes del Grau en Pedagogia de la Universitat de les Illes Balears (Espanya). S'han valorat els resultats a través d'un qüestionari final i entrevistes a l'alumnat, així com a través de l'anàlisi dels mapes del PLE elaborats per ells. Els resultats s'orienten cap a una valoració positiva de l'estratègia i al creixement incipient del PLE.
Leer menos