Concursos de programación para la enseñanza de la programación
Texto completo:
http://oa.upm.es/52368/1/TFG_ISM ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2018Resumen:
La idea principal de este trabajo es hacer la programación más atractiva para los alumnos de nuevo ingreso en la universidad, en las clases de Programación, intentando seleccionar una serie de problemas que salgan un poco de la tónica general que se imparten en la facultad, que resulten interesantes y desafiantes para el alumno. Para ello se ha desarrollado una aplicación de escritorio con soporte para varios sistemas operativos, que contiene una serie de problemas acordes al temario de la asignatura. Este programa tiene que realizar una labor de corrector que sea capaz de evaluar mediante una serie de pruebas si el código proporcionado por el usuario constituye una solución para el problema propuesto y en caso contrario, emitir una serie de respuestas que indiquen al alumno las pruebas a las que se ha visto sometido su código y cuales no ha sido capaz de superar. Intentando así que el alumno sepa localizar cuáles son los problemas de la solución que ha proporcionado.
La idea principal de este trabajo es hacer la programación más atractiva para los alumnos de nuevo ingreso en la universidad, en las clases de Programación, intentando seleccionar una serie de problemas que salgan un poco de la tónica general que se imparten en la facultad, que resulten interesantes y desafiantes para el alumno. Para ello se ha desarrollado una aplicación de escritorio con soporte para varios sistemas operativos, que contiene una serie de problemas acordes al temario de la asignatura. Este programa tiene que realizar una labor de corrector que sea capaz de evaluar mediante una serie de pruebas si el código proporcionado por el usuario constituye una solución para el problema propuesto y en caso contrario, emitir una serie de respuestas que indiquen al alumno las pruebas a las que se ha visto sometido su código y cuales no ha sido capaz de superar. Intentando así que el alumno sepa localizar cuáles son los problemas de la solución que ha proporcionado.
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