Las condiciones de la docencia musical en primaria: el aula de música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 14, enero-marzo ; p. 81-90Resumen:
Se describe cómo tanto las administraciones central (MEC) como la autonómica (Gobierno de Canarias) han establecido una serie de recomendaciones que esbozan las características idóneas de un aula específica para la docencia de la música en educación primaria. Se han estudiado aulas de música ubicadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; tanto mediante encuestas al profesorado como por observación directa del medio. El análisis de la realidad observada nos ha permitido inferir el grado de acercamiento al modelo propuesto por las administraciones, y en aras de optimizar la calidad educativa, aportar una serie de sugerencias que complementan las características que definen el aula de música patrón.
Se describe cómo tanto las administraciones central (MEC) como la autonómica (Gobierno de Canarias) han establecido una serie de recomendaciones que esbozan las características idóneas de un aula específica para la docencia de la música en educación primaria. Se han estudiado aulas de música ubicadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; tanto mediante encuestas al profesorado como por observación directa del medio. El análisis de la realidad observada nos ha permitido inferir el grado de acercamiento al modelo propuesto por las administraciones, y en aras de optimizar la calidad educativa, aportar una serie de sugerencias que complementan las características que definen el aula de música patrón.
Leer menos