Propuesta de cómo trabajar la medida en los primeros cursos de Primaria mediante materiales autoconstruidos
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
El objetivo es analizar una manera alternativa al método de enseñanza en matemáticas, más concretamente en el ámbito de la medida. La medida es uno de los temas más trascendentales en el marco de las matemáticas, ya que permite observar y experimentar a través del entorno más cercano del alumno y así poder provocar un conocimiento en él. Por ello, se proponen diferentes estrategias para que el alumno sea partícipe y protagonista de su propio aprendizaje mediante la autoconstrucción de instrumentos que le permitan explorar su realidad. De este modo, se partirá de los conocimientos previos del alumnado y se les dejará libertad, pues el docente solo será un facilitador de la información que precise el alumno. Se trata, pues, de una metodología innovadora y dinámica que permite a los docentes alcanzar sus propios objetivos.
El objetivo es analizar una manera alternativa al método de enseñanza en matemáticas, más concretamente en el ámbito de la medida. La medida es uno de los temas más trascendentales en el marco de las matemáticas, ya que permite observar y experimentar a través del entorno más cercano del alumno y así poder provocar un conocimiento en él. Por ello, se proponen diferentes estrategias para que el alumno sea partícipe y protagonista de su propio aprendizaje mediante la autoconstrucción de instrumentos que le permitan explorar su realidad. De este modo, se partirá de los conocimientos previos del alumnado y se les dejará libertad, pues el docente solo será un facilitador de la información que precise el alumno. Se trata, pues, de una metodología innovadora y dinámica que permite a los docentes alcanzar sus propios objetivos.
Leer menos