Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Ariño, Silvia
dc.contributor.authorCañabate Ortiz, Maria Dolores
dc.contributor.authorCalbó Angrill, Montserrat
dc.contributor.authorViscarro Tomás, Isabel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 157-158spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/211021/168211spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197088
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa consideración del cuerpo y del movimiento como medios de expresión y comprensión musical tendría que formar parte de una educación musical activa y vivencial. Se describe cómo se integra y desarrolla el trabajo del movimiento y la danza en las sesiones de educación musical de 19 escuelas a partir de las observaciones e intervenciones de estudiantes de Magisterio Musical en prácticas. Se señala que, si bien hay una cierta integración del movimiento y la danza en la educación musical, es necesario mejorar aspectos como el del trabajo de la improvisación y la composición corporal, ambos instrumentos imprescindibles para el desarrollo de las capacidades creativas y comunicativas del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 3 ; p. 145-158spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectdanzaspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectrítmicaspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleMúsica, movimiento y danza : un enfoque integrador para la formación inicial del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/211021spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International