Mostrar el registro sencillo del ítem
Música, movimiento y danza : un enfoque integrador para la formación inicial del profesorado
dc.contributor.author | Sánchez Ariño, Silvia | |
dc.contributor.author | Cañabate Ortiz, Maria Dolores | |
dc.contributor.author | Calbó Angrill, Montserrat | |
dc.contributor.author | Viscarro Tomás, Isabel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 157-158 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/211021/168211 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197088 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La consideración del cuerpo y del movimiento como medios de expresión y comprensión musical tendría que formar parte de una educación musical activa y vivencial. Se describe cómo se integra y desarrolla el trabajo del movimiento y la danza en las sesiones de educación musical de 19 escuelas a partir de las observaciones e intervenciones de estudiantes de Magisterio Musical en prácticas. Se señala que, si bien hay una cierta integración del movimiento y la danza en la educación musical, es necesario mejorar aspectos como el del trabajo de la improvisación y la composición corporal, ambos instrumentos imprescindibles para el desarrollo de las capacidades creativas y comunicativas del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 3 ; p. 145-158 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | danza | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | rítmica | spa |
dc.subject | profesor en prácticas | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | Música, movimiento y danza : un enfoque integrador para la formación inicial del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/211021 | spa |