Mostrar el registro sencillo del ítem
Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afuera
dc.contributor.author | Vásquez Ortiz, Stephany Andrea | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 124-125 | spa |
dc.identifier.issn | 2531-0968 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3651/2448 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197076 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | El contexto escolar y la práctica pedagógica constituyen agentes de cambio para situar el aprendizaje en un contexto en que el estudiante puede poner al servicio el conocimiento y su talento en el espacio local. Esta oportunidad pedagógica y su escala de trabajo logran involucrar el aula desde la escuela y el entorno a la luz de la metodología de enseñanza basada en el diseño de proyectos escolares. Se presentan los resultados de un proyecto financiado por UNESCO entre 2014-2015 y su impacto posterior a la implementación de metodologías en ciencias sociales con el propósito de abordar la inclusión de la temática biodiversidad en el curriculum nacional chileno y el conocimiento del contexto local para el aprendizaje situado | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2020, n. 6 ; p. 112-125 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.title | Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afuera | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.06.112 | spa |