Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeléndez Zárate, José Juan
dc.contributor.authorEscobar Reyna, Celene del Carmen
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 59-60spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3669/2440spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197072
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe describe una experiencia educativa que se obtuvo al considerar la Teoría de las Inteligencias Múltiples para desarrollar el conocimiento histórico-crítico en un grupo de estudiantes que se encuentran adquiriendo su formación docente inicial en la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo, ubicado en el estado de Oaxaca, México. Se realizó una investigación participativa y se desarrolló a través de la metodología que propone la investigación¿acción. Su ejecución tuvo lugar durante el periodo agosto¿abril del curso escolar 2018¿2019. Se considera una propuesta de mejora, que se origina a partir de una situación detectada en el proceso de enseñanza¿aprendizaje de la historia y en la que se pretendió responder a la siguiente pregunta: ¿en qué medida al implementar estrategias educativas diversificadas como lo propone la Teoría de las Inteligencias Múltiples, se puede contribuir al desarrollo del conocimiento histórico-critico de los futuros docentes? A partir de este planteamiento se puso en acción una diversidad de actividades en las que se consideraron las diferentes habilidades de los alumnos, entendiendo que en el aula no existe un solo tipo de inteligencia, sino muchas como lo señala Howard Gardner y ante ello es imposible ignorar las diferencias utilizando clases uniformes, por el contrario, es necesario reconocerlas y perfilar respuestas educativas apropiadas a través de estrategias diversas como las que se consideraron en la presente investigación, que pueden tomarse como ideas inteligentes, y no como soluciones correctasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2020, n. 6 ; p. 43-60spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherGardner, Howardspa
dc.titleLa Teoría de las Inteligencias Múltiples y su implicación en la enseñanza de la historiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.06.43spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España