Simulador software para el procesador digital didáctico mejorado ¿ SimPDM
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http://oa.upm.es/51277/1/TFG_JUA ...Nivel Educativo:
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2018Resumen:
El uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en educación forma parte de la didáctica actual. Sus múltiples presentaciones y aplicaciones hacen que su estudio general resulte complicado y es necesario el estudio individual de alguna de sus formas específicas, como es el simulador en diferentes formatos y grado de interacción. Independientemente del área de conocimiento, en el uso de recursos didácticos tipos simuladores se deben tomar en cuenta ciertos aspectos metodológicos generales con el fin de que cumplan sus objetivos lo mejor posible. Debido a las ventajas que reportan al proceso de aprendizaje es muy amplia la utilización de simuladores en la enseñanza de ingeniería, el uso de las TIC supone un cambio metodológico muy profundo, si antiguamente, conceptos como gradiente o campo electromagnético suponía una abstracción del alumno, en la actualidad son conceptos fácilmente comprensibles si la formulación teórica se complementa con ciertos ejemplos simulados en entornos virtuales. En este sentido la mera descripción teórica de conceptos va cediendo espacio a la simulación y demostración teórico-práctica basada en las TIC. En el área de conocimiento de Arquitectura y Tecnología de Computadores son innumerables las propuestas realizadas a lo largo de estos años. Este trabajo analiza un conjunto muy pequeño de estas propuestas, pero representativas del entorno universitario español.
El uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en educación forma parte de la didáctica actual. Sus múltiples presentaciones y aplicaciones hacen que su estudio general resulte complicado y es necesario el estudio individual de alguna de sus formas específicas, como es el simulador en diferentes formatos y grado de interacción. Independientemente del área de conocimiento, en el uso de recursos didácticos tipos simuladores se deben tomar en cuenta ciertos aspectos metodológicos generales con el fin de que cumplan sus objetivos lo mejor posible. Debido a las ventajas que reportan al proceso de aprendizaje es muy amplia la utilización de simuladores en la enseñanza de ingeniería, el uso de las TIC supone un cambio metodológico muy profundo, si antiguamente, conceptos como gradiente o campo electromagnético suponía una abstracción del alumno, en la actualidad son conceptos fácilmente comprensibles si la formulación teórica se complementa con ciertos ejemplos simulados en entornos virtuales. En este sentido la mera descripción teórica de conceptos va cediendo espacio a la simulación y demostración teórico-práctica basada en las TIC. En el área de conocimiento de Arquitectura y Tecnología de Computadores son innumerables las propuestas realizadas a lo largo de estos años. Este trabajo analiza un conjunto muy pequeño de estas propuestas, pero representativas del entorno universitario español.
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