Sexualidad y redes sociales online : una experiencia educativa con adolescentes de Montevideo
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2019, v. 80, n. 2, junio ; p. 61-80Resumen:
Se cuenta la experiencia de ciclo de talleres con aproximadamente 300 adolescentes de instituciones públicas de Enseñanza Media de la ciudad de Montevideo (Uruguay). Las actividades se ejecutaron durante el segundo semestre del 2017 en el marco de un convenio entre el Programa Género, Salud Reproductiva y Sexualidades de la Facultad de Psicología (UdelaR) y el Consejo de Educación Secundaria. Se contó con el apoyo del Programa de Educación Sexual de la Administración Nacional de Educación Pública. Se busca reflexionar en torno a las practicas cotidianas de interacción social de los adolescentes en las redes sociales online; debatir sobre la producción y difusión de contenidos de índole sexual en las redes sociales online e intercambiar conocimiento sobre prácticas sexuales novedosas en dichas redes, visualizando los riesgos potenciales. El análisis cualitativo-interpretativo propuesto se basa en los discursos de los participantes en función de las técnicas aplicadas en los talleres. A partir de la información obtenida se definieron categorías analíticas operativas a desarrollar en el presente trabajo.
Se cuenta la experiencia de ciclo de talleres con aproximadamente 300 adolescentes de instituciones públicas de Enseñanza Media de la ciudad de Montevideo (Uruguay). Las actividades se ejecutaron durante el segundo semestre del 2017 en el marco de un convenio entre el Programa Género, Salud Reproductiva y Sexualidades de la Facultad de Psicología (UdelaR) y el Consejo de Educación Secundaria. Se contó con el apoyo del Programa de Educación Sexual de la Administración Nacional de Educación Pública. Se busca reflexionar en torno a las practicas cotidianas de interacción social de los adolescentes en las redes sociales online; debatir sobre la producción y difusión de contenidos de índole sexual en las redes sociales online e intercambiar conocimiento sobre prácticas sexuales novedosas en dichas redes, visualizando los riesgos potenciales. El análisis cualitativo-interpretativo propuesto se basa en los discursos de los participantes en función de las técnicas aplicadas en los talleres. A partir de la información obtenida se definieron categorías analíticas operativas a desarrollar en el presente trabajo.
Leer menos