Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez-Otero Pérez, Valentín
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 127spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3316spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197021
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionTítulo del monográfico en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Analítica del aprendizaje y la educación: clasificación, descripción y predicción del aprendizaje de los estudiantesspa
dc.description.abstractSe exploran los valores presentes en las políticas educativas de los respectivos países iberoamericanos. Es evidente que el entramado axiológico más o menos explícito de esas políticas impacta significativamente en las personas y en las sociedades. En la heterogénea y diversificada región iberoamericana nos surge la pregunta sobre qué valores se precisan para impulsar una educación que realmente impulse la construcción de un mundo mejor, más justo, fraterno, libre y habitable. Se revisan sobre todo los portales web de los Ministerios de Educación de Iberoamérica. La metodología seguida para analizar dichas páginas o, en su defecto, otros documentos localizados en internet, es la propia del análisis de contenido. Se llega por esta vía a determinados “indicadores de valores” que ofrecen claves axiológicas y permiten constatar las esperadas diferencias, que, en algunos casos, constituyen o responden a discrepancias polarizadas, concordantes con las correspondientes características nacionales en el plano político, social, cultural y económico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2019, v. 80, n. 2, junio ; p. 105-127spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectsistema escolarspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleClaves axiológicas y retos educativos en Iberoaméricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8023316spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International