Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayor Paredes, Domingo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 26-28spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197018
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Analítica del aprendizaje y la educación : clasificación, descripción y predicción del aprendizaje de los estudiantesspa
dc.descriptionTítulo del monográfico en español, portugués e inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación centrada en el análisis de la percepción del estudiantado y el profesor de la asignatura de Recursos Tecnológicos Didácticos y de Investigación, implicados en el diseño proyectos de Aprendizaje-Servicio. La muestra se compuso de 61 alumnos de primero del grado de Educación Primaria y un profesor. Se utilizó el estudio de caso como metodología de investigación y el análisis de documentos, observación, cuestionario ad hoc y entrevistas como instrumentos de recogida de información. Los datos alcanzados permiten constatar los efectos producidos en la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la adquisición de aprendizajes funcionales. Se evidencia que el Aprendizaje-Servicio se configura como una metodología pedagógica pertinente para favorecer la transferencia de conocimientos a situaciones de la vida real, el enganche del estudiantado en su proceso de aprendizaje y el desarrollo de la competencia digital y la social y cívica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2019, v. 80, n. 2, junio ; p. 9-28spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleEl aprendizaje-servicio como práctica pedagógica para el desarrollo de competencias digitales y sociales del estudiantado universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8023331spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International