Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje-servicio como práctica pedagógica para el desarrollo de competencias digitales y sociales del estudiantado universitario
dc.contributor.author | Mayor Paredes, Domingo | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 26-28 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/3331 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197018 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Analítica del aprendizaje y la educación : clasificación, descripción y predicción del aprendizaje de los estudiantes | spa |
dc.description | Título del monográfico en español, portugués e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una investigación centrada en el análisis de la percepción del estudiantado y el profesor de la asignatura de Recursos Tecnológicos Didácticos y de Investigación, implicados en el diseño proyectos de Aprendizaje-Servicio. La muestra se compuso de 61 alumnos de primero del grado de Educación Primaria y un profesor. Se utilizó el estudio de caso como metodología de investigación y el análisis de documentos, observación, cuestionario ad hoc y entrevistas como instrumentos de recogida de información. Los datos alcanzados permiten constatar los efectos producidos en la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la adquisición de aprendizajes funcionales. Se evidencia que el Aprendizaje-Servicio se configura como una metodología pedagógica pertinente para favorecer la transferencia de conocimientos a situaciones de la vida real, el enganche del estudiantado en su proceso de aprendizaje y el desarrollo de la competencia digital y la social y cívica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2019, v. 80, n. 2, junio ; p. 9-28 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | El aprendizaje-servicio como práctica pedagógica para el desarrollo de competencias digitales y sociales del estudiantado universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie8023331 | spa |