Gamificación para la enseñanza de la computación, criptografía e información cuántica
Texto completo:
http://oa.upm.es/51603/1/TFG_FRA ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Resumen:
La finalidad de este trabajo de fin de grado es realizar un proceso de gamificación sobre algunos conceptos y elementos básicos de la información y computación cuántica para propiciar su enseñanza por parte de profesores y su aprendizaje por parte del alumnado. Dicho proceso de gamificación tiene como objetivo presentar de manera amigable y progresiva estos conceptos para permitir que se desarrolle intuición sobre ellos. La manera elegida para gamificar estos conceptos es mediante la realización de un videojuego con Unity que utilice la lógica y los principios del mundo del videojuego para poder cumplir con el objetivo mencionado anteriormente.
La finalidad de este trabajo de fin de grado es realizar un proceso de gamificación sobre algunos conceptos y elementos básicos de la información y computación cuántica para propiciar su enseñanza por parte de profesores y su aprendizaje por parte del alumnado. Dicho proceso de gamificación tiene como objetivo presentar de manera amigable y progresiva estos conceptos para permitir que se desarrolle intuición sobre ellos. La manera elegida para gamificar estos conceptos es mediante la realización de un videojuego con Unity que utilice la lógica y los principios del mundo del videojuego para poder cumplir con el objetivo mencionado anteriormente.
Leer menos