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dc.contributor.authorBlanco Castilla, Elenaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.issn1139-5044spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANO2005/N51/1215507301746_en_portada-_educar_con_los_medios.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Educar en valores con los medios de comunicación : encuentros y desencuentros'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la publicidad, como medio de comunicación privilegiado e influyente en una sociedad de consumo, que propone continuamente modelos de mujer que la reubican en uno u otro rol en función del tipo de negocio y de la firma promotora de cada campaña. Hay un empeño en asociar la identidad genérica de las mujeres al ámbito de lo privado, de lo familiar, de lo doméstico o afectivo. La publicidad parece ignorar los cambios reales que se han experimentado en la vida de una mayoría sustancial de mujeres y continúa atribuyéndoles pasividad, dependencia e irracionalidad, mientras que la identidad del hombre se relaciona con el ámbito de lo público y extra familiar, representando roles relacionados con la actividad, la independencia y la racionalidad. La responsabilidad que los medios de comunicación, y con ellos la publicidad, tienen en la no transmisión de estereotipos sexistas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAndalucía educativa. 2005, n. 51, octubre ; p. 34-36spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.titleLa publicidad y su modelo social anacrónico de la mujerspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-04-12T11:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlSE-2194-1996spa
dc.title.journalAndalucía educativaspa


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