Teoría versus musicalidad, ¿están realmente enfrentadas?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 17, octubre-diciembre ; p. 57-60Resumen:
Se describe cómo la técnica en un sentido amplio permite contar con todos los medios necesarios para poder expresar musicalmente. La reducción del concepto de técnica a un trabajo mecánico desembocará en un producto de escaso sentido musical. Técnica y musicalidad aparecen en cada momento de la enseñanza musical y es allí donde el estudiante debe recibir el adecuado balance entre estos dos aspectos indispensables y complementarios.
Se describe cómo la técnica en un sentido amplio permite contar con todos los medios necesarios para poder expresar musicalmente. La reducción del concepto de técnica a un trabajo mecánico desembocará en un producto de escaso sentido musical. Técnica y musicalidad aparecen en cada momento de la enseñanza musical y es allí donde el estudiante debe recibir el adecuado balance entre estos dos aspectos indispensables y complementarios.
Leer menos