Cuestión de gustos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 17, octubre-diciembre ; p. 47-56Resumen:
Se describe como a menudo se escuchan en las aulas las conocidas frases "¡qué rollo de música!", "¿a quién lenteresa esto?" y "¡yo prefiero la música máquina!" cuando los profesores se disponen a ejemplificar un determinado concepto con una audición o proponemos un determinado tema para ser interpretado por nuestros alumnos. Esta actitud no debe convertirse en un obstáculo sino, por el contrario, debe ser canalizada por el profesor. Con una mentalidad abierta no debemos rechazar a priori las músicas preferidas por los adolescentes sino que deben ser utilizadas en sí mismas por el profesor y como medio de introducir al conocimiento de otros estilos, épocas, compositores y sensibilidades.
Se describe como a menudo se escuchan en las aulas las conocidas frases "¡qué rollo de música!", "¿a quién lenteresa esto?" y "¡yo prefiero la música máquina!" cuando los profesores se disponen a ejemplificar un determinado concepto con una audición o proponemos un determinado tema para ser interpretado por nuestros alumnos. Esta actitud no debe convertirse en un obstáculo sino, por el contrario, debe ser canalizada por el profesor. Con una mentalidad abierta no debemos rechazar a priori las músicas preferidas por los adolescentes sino que deben ser utilizadas en sí mismas por el profesor y como medio de introducir al conocimiento de otros estilos, épocas, compositores y sensibilidades.
Leer menos