Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Hernáez, Lara
dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 67-70spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2609/2433spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196887
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractVarios estudios muestran relación entre violencia dentro de los centros y una escasa participación de los padres en la misma. Se presenta un estudio en el que se administró un cuestionario a 348 alumnos de educación secundaria de La Rioja, entrevistas a 30 profesores y se crearon cuatro grupos de discusión de padres y alumnos. Se recogió información sobre la implicación de los padres en los centros y el posible acoso escolar sufrido, para conocer si existe relación entre ambos. Los resultados muestran que la participación de las familias en los centros educativos riojanos es alta, y el porcentaje de acoso escolar relativamente bajo, menor entre chicas, que tienen también más clara la implicación de las familias en los centros y los beneficios que conlleva. No hay asociación entre esta alta participación y la reducción de casos de acoso, pero sí con la mejora de la convivencia. Como conclusión general se propone crear nuevos programas educativos que fortalezcan relaciones entre padres-escuela y les formen en relación a la educación de sus hijos, más concretamente con los chicosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2020, vol. 39, n. 1 ; p. 55-70spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subject.otherLa Rioja (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otheracoso escolar
dc.titleAcoso e inconvivencia escolar : el rol de la participación familiar en los centros educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.39.1.55spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/