Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos cognitivos, metodologías comunicativas y uso de literatura en el aprendizaje de segundo idioma
dc.contributor.advisor | Martín del Pozo, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Ortega Suárez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 45-46 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37095 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196836 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El aprendizaje de lengua materna es un proceso natural que se adquiere en los primeros años de vida, pero cuando se trata de adquirir un segundo idioma no se da la misma situación. En España, la enseñanza del segundo idioma, generalmente inglés, ha sido criticada por la diferencia de nivel en comparación con otros países europeos. Es por ello que han incrementado los estudios acerca de cómo se produce la adquisición de una lengua extranjera y qué métodos, proyectos e ideas se deben tener en cuenta para que este aprendizaje sea significativo. Así pues, se presenta una serie de ideas de ideas para mejorar el nivel de aprendizaje de los alumnos, como usar actividades que integren las cuatro habilidades comunicativas, proporcionar al estudiante las herramientas necesarias o dar más protagonismo a la comunicación. También se cuenta con la ayuda de varios profesores de idiomas que han aportado opiniones y experiencias interesantes mediante cuestionarios. | spa |
dc.format.extent | 69 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) | spa |
dc.title | Procesos cognitivos, metodologías comunicativas y uso de literatura en el aprendizaje de segundo idioma | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |