Limitaciones perceptivas que obstaculizan la introducción de mensajes sonoros de otras culturas en el currículum musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2000, n. 18, enero-marzo ; p. 90-98Resumen:
Se describe cómo los objetivos y contenidos propuestos en un diseño curricular no siempre se reflejan en la práctica educativa. La deseada introducción de un repertorio que comprenda la diversidad de estilos musicales existentes o, siendo realistas, una importante muestra de éstos, tropieza a menudo con dificultades perceptivas que inciden en la interpretación y apreciación de ciertos modelos musicales extraños a nuestra propia cultura. Se trata de establecer una aproximación a dicha problemática, analizando alguna de las dificultades que conciernen al aspecto melódico. Presenta, además, una sugerencia educativa para facilitar el acercamiento del alumnado a la música no occidental.
Se describe cómo los objetivos y contenidos propuestos en un diseño curricular no siempre se reflejan en la práctica educativa. La deseada introducción de un repertorio que comprenda la diversidad de estilos musicales existentes o, siendo realistas, una importante muestra de éstos, tropieza a menudo con dificultades perceptivas que inciden en la interpretación y apreciación de ciertos modelos musicales extraños a nuestra propia cultura. Se trata de establecer una aproximación a dicha problemática, analizando alguna de las dificultades que conciernen al aspecto melódico. Presenta, además, una sugerencia educativa para facilitar el acercamiento del alumnado a la música no occidental.
Leer menos