Percepciones de los estudiantes sobre el sistema universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior : participación en programas de movilidad internacional
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 2 ; p. 221-244Resumen:
Se pretende conocer las percepciones del alumnado del Grado de Primaria de la Universidad de Jaén acerca del sistema universitario, prestando especial atención al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la movilidad internacional de los estudiantes. Para ello, se utiliza una metodología descriptiva explorando mediante la técnica de la encuesta a través de un cuestionario ad hoc. Se revela que la opinión del alumnado es favorable hacia la planificación y organización docente, a pesar de mostrar su indiferencia ante las titulaciones académicas y planes de estudio, atención educativa prestada desde la universidad, proceso de aprendizaje del alumnado y conocimiento académico sobre el Grado. Además, se demuestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las percepciones del alumnado sobre el sistema universitario según éstos participen en programas de movilidad internacional; concretamente, hacia aspectos referidos a la planificación, organización docente y conocimiento académico sobre el Grado, siendo más favorables para alumnado que visita alguna universidad europea.
Se pretende conocer las percepciones del alumnado del Grado de Primaria de la Universidad de Jaén acerca del sistema universitario, prestando especial atención al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la movilidad internacional de los estudiantes. Para ello, se utiliza una metodología descriptiva explorando mediante la técnica de la encuesta a través de un cuestionario ad hoc. Se revela que la opinión del alumnado es favorable hacia la planificación y organización docente, a pesar de mostrar su indiferencia ante las titulaciones académicas y planes de estudio, atención educativa prestada desde la universidad, proceso de aprendizaje del alumnado y conocimiento académico sobre el Grado. Además, se demuestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las percepciones del alumnado sobre el sistema universitario según éstos participen en programas de movilidad internacional; concretamente, hacia aspectos referidos a la planificación, organización docente y conocimiento académico sobre el Grado, siendo más favorables para alumnado que visita alguna universidad europea.
Leer menos