Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez López, José Manuel
dc.contributor.authorDomínguez Garrido, María Concepción Milagros
dc.contributor.authorMendoza Castillo, Verónica
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 218-219spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/202221/164781spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196809
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las aportaciones de estudiantes de 3 nacionalidades que cursan enseñanza a distancia utilizando la videoconferencia interactiva y entornos virtuales de aprendizaje. Se plantean dificultades encontradas respecto a determinados problemas relativos a la falta de asesoramiento al alumnado en esta modalidad de enseñanza y a los problemas de comunicación en la modalidad e-learning, algunos obstáculos técnicos y ciertas dificultades en la capacidad de organización y autonomía de los estudiantes. El método aplicado en el estudio se desarrolla con distintas técnicas e instrumentos a través de una triangulación de datos. A partir de los resultados obtenidos en un análisis descriptivo y un análisis factorial, se concluye que es fundamental el desarrollo de una atención y dedicación del docente a través de herramientas de comunicación efectivas para que se mantenga un contacto continuo con el alumno dada la importancia de llevar a cabo una interacción directa con el docente. En definitiva, es esencial una coherencia en el diseño de los entornos virtuales de aprendizaje y la videoconferencia interactiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 2 ; p. 195-220spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleValoración de los obstáculos, ventajas y prácticas del e-learning : un estudio de caso en Universidades Iberoamericanasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/202221spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International