Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración de los obstáculos, ventajas y prácticas del e-learning : un estudio de caso en Universidades Iberoamericanas
dc.contributor.author | Sáez López, José Manuel | |
dc.contributor.author | Domínguez Garrido, María Concepción Milagros | |
dc.contributor.author | Mendoza Castillo, Verónica | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 218-219 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/202221/164781 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196809 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las aportaciones de estudiantes de 3 nacionalidades que cursan enseñanza a distancia utilizando la videoconferencia interactiva y entornos virtuales de aprendizaje. Se plantean dificultades encontradas respecto a determinados problemas relativos a la falta de asesoramiento al alumnado en esta modalidad de enseñanza y a los problemas de comunicación en la modalidad e-learning, algunos obstáculos técnicos y ciertas dificultades en la capacidad de organización y autonomía de los estudiantes. El método aplicado en el estudio se desarrolla con distintas técnicas e instrumentos a través de una triangulación de datos. A partir de los resultados obtenidos en un análisis descriptivo y un análisis factorial, se concluye que es fundamental el desarrollo de una atención y dedicación del docente a través de herramientas de comunicación efectivas para que se mantenga un contacto continuo con el alumno dada la importancia de llevar a cabo una interacción directa con el docente. En definitiva, es esencial una coherencia en el diseño de los entornos virtuales de aprendizaje y la videoconferencia interactiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 2 ; p. 195-220 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | sistema multimedia | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Valoración de los obstáculos, ventajas y prácticas del e-learning : un estudio de caso en Universidades Iberoamericanas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/202221 | spa |