Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los centros integrados de música : aportaciones para la construcción de una alternativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196789
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lemes Castellano, Francisco Luis
Fecha:
2000
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2000, n. 19, abril-junio ; p. 8-20
Resumen:

Se analiza cómo la previsión legal establecida en la LOGSE y en otras normas de desarrollo, respecto a la creación de centros integrados para la impartición conjunta de enseñanzas de régimen general y enseñanzas de música, tropieza, en su aplicación práctica, con una ordenación académica (especialmente en la etapa de la educación secundaria obligatoria y la del bachillerato) que no está diseñada para la vertebración de unas enseñanzas integradas, sino sólo yuxtapuestas o coordinadas entre sí. Se centra en justificar que la implantación de un modelo de centros integrados pasa necesariamente por una auténtica integración curricular, pedagógica y organizativa que, en el caso concreto del bachillerato, conlleva la creación de una nueva modalidad de bachillerato: el bachillerato de música.

Se analiza cómo la previsión legal establecida en la LOGSE y en otras normas de desarrollo, respecto a la creación de centros integrados para la impartición conjunta de enseñanzas de régimen general y enseñanzas de música, tropieza, en su aplicación práctica, con una ordenación académica (especialmente en la etapa de la educación secundaria obligatoria y la del bachillerato) que no está diseñada para la vertebración de unas enseñanzas integradas, sino sólo yuxtapuestas o coordinadas entre sí. Se centra en justificar que la implantación de un modelo de centros integrados pasa necesariamente por una auténtica integración curricular, pedagógica y organizativa que, en el caso concreto del bachillerato, conlleva la creación de una nueva modalidad de bachillerato: el bachillerato de música.

Leer menos
Materias (TEE):
legislación educativa; educación musical; medios de enseñanza; enseñanza secundaria
Otras Materias:
ESO; bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.