Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGelabert Amengual, Pedro
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 92-93spa
dc.identifier.issn0212-3169 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-7272 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/321972/412563spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196770
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en catalán y en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan algunos de los pensamientos que componen el mosaico de las teorías de McLuhan, además de otras relevantes influencias que se consideran esenciales para explicar sus logros en los campos de la comunicación y la educación. Se intenta averiguar cómo llegó a proponer que «el medio es el mensaje», uno de sus muchos aforismos. Igualmente se lanzan algunas de sus «sondas» hacia coordenadas diferentes como el posmodernismo, la pedagogía y la prospectiva educativa para así ganar una visión más global de los efectos del medio. Se aplica a sus planteamientos el método gestáltico, donde McLuhan mismo será la forma y su mosaico el fondo de trabajo.spa
dc.description.abstractS'analitzen alguns dels pensaments que componen el mosaic de les teories de McLuhan, a més d'altres rellevants influències que es consideren essencials per explicar els seus èxits en els camps de la comunicació i l'educació. S'intenta esbrinar com va arribar a proposar que «el mitjà és el missatge», un dels seus molts aforismes. Igualment es llancen algunes de les seves «sondes» cap a coordenades diferents com el postmodernisme, la pedagogia i la prospectiva educativa per així guanyar una visió més global dels efectes del mitjà. S'aplica als seus plantejaments el mètode gestàltic, on McLuhan mateix serà la forma i el seu mosaic al fons de treball.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2014-2015, n. 25 ; p. 55-93spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectmensajespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subject.otherMcLuhan, Marshallspa
dc.titleMarshall McLuhan : algo que nunca nos dijospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem