Mostrar el registro sencillo del ítem
Marshall McLuhan : algo que nunca nos dijo
dc.contributor.author | Gelabert Amengual, Pedro | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 92-93 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-3169 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-7272 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/321972/412563 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196770 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en catalán y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan algunos de los pensamientos que componen el mosaico de las teorías de McLuhan, además de otras relevantes influencias que se consideran esenciales para explicar sus logros en los campos de la comunicación y la educación. Se intenta averiguar cómo llegó a proponer que «el medio es el mensaje», uno de sus muchos aforismos. Igualmente se lanzan algunas de sus «sondas» hacia coordenadas diferentes como el posmodernismo, la pedagogía y la prospectiva educativa para así ganar una visión más global de los efectos del medio. Se aplica a sus planteamientos el método gestáltico, donde McLuhan mismo será la forma y su mosaico el fondo de trabajo. | spa |
dc.description.abstract | S'analitzen alguns dels pensaments que componen el mosaic de les teories de McLuhan, a més d'altres rellevants influències que es consideren essencials per explicar els seus èxits en els camps de la comunicació i l'educació. S'intenta esbrinar com va arribar a proposar que «el mitjà és el missatge», un dels seus molts aforismes. Igualment es llancen algunes de les seves «sondes» cap a coordenades diferents com el postmodernisme, la pedagogia i la prospectiva educativa per així guanyar una visió més global dels efectes del mitjà. S'aplica als seus plantejaments el mètode gestàltic, on McLuhan mateix serà la forma i el seu mosaic al fons de treball. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2014-2015, n. 25 ; p. 55-93 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | filosofía | spa |
dc.subject | mensaje | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject.other | McLuhan, Marshall | spa |
dc.title | Marshall McLuhan : algo que nunca nos dijo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia | spa |