Inmigración y educación : ¿rompemos el muro?
Texto completo:
https://www3.gobiernodecanarias. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2000, n. 3 ; p. 26-29Resumen:
Se plantea la necesidad de un debate sobre el tema de la inmigración tanto legal como ilegal en Canarias y más concretamente desde una perspectiva pedagógica, la educación intercultural es una tendencia en alza, ya que se ajusta a las necesidades de un mundo cambiante que precisa de un modelo de enseñanza-aprendizaje desde múltiples enfoques. Es sabido que las zonas turísticas de Canarias difícilmente pueden desligarse del fenómeno migratorio que da forma a contextos multiculturales, que condicionan los procesos de enseñanza-aprendizaje y que afectan positiva o negativamente a la convivencia y el desarrollo de valores culturales y sociales.
Se plantea la necesidad de un debate sobre el tema de la inmigración tanto legal como ilegal en Canarias y más concretamente desde una perspectiva pedagógica, la educación intercultural es una tendencia en alza, ya que se ajusta a las necesidades de un mundo cambiante que precisa de un modelo de enseñanza-aprendizaje desde múltiples enfoques. Es sabido que las zonas turísticas de Canarias difícilmente pueden desligarse del fenómeno migratorio que da forma a contextos multiculturales, que condicionan los procesos de enseñanza-aprendizaje y que afectan positiva o negativamente a la convivencia y el desarrollo de valores culturales y sociales.
Leer menos