Sistema Amara Berri
Texto completo:
https://www3.gobiernodecanarias. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2001, n. 5 ; p. 30-37Resumen:
Se trata de un proyecto global que abarca todos los ámbitos de la educación en cuanto a un centro escolar se refiere, el centro Amara Berri de innovación educativa del Gobierno Vasco. Solo se presentan algunas ideas claves, esenciales, con pocos desarrollos, sobre este sistema: concepción, metodología, estructuras organizativas, así como las referidas al concepto y diseño de formación. Claves que sugieren como crear un centro educativo con columna vertebral, con coherencia entre el ser y el hacer. Centros no sometidos a proyectos parciales, donde la la labor no se limite a uno o a pocos docentes y desaparezca con ellos, sino que el equipo intrínseco a la concepción sistémica de la vida y de la vida de un centro, sea quien desarrolle profesionalidad, coherencia y cuerpo cultural que garantice permanencia y constante desarrollo. Por aquí se centra la línea de los planes de formación en los centros.
Se trata de un proyecto global que abarca todos los ámbitos de la educación en cuanto a un centro escolar se refiere, el centro Amara Berri de innovación educativa del Gobierno Vasco. Solo se presentan algunas ideas claves, esenciales, con pocos desarrollos, sobre este sistema: concepción, metodología, estructuras organizativas, así como las referidas al concepto y diseño de formación. Claves que sugieren como crear un centro educativo con columna vertebral, con coherencia entre el ser y el hacer. Centros no sometidos a proyectos parciales, donde la la labor no se limite a uno o a pocos docentes y desaparezca con ellos, sino que el equipo intrínseco a la concepción sistémica de la vida y de la vida de un centro, sea quien desarrolle profesionalidad, coherencia y cuerpo cultural que garantice permanencia y constante desarrollo. Por aquí se centra la línea de los planes de formación en los centros.
Leer menos