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dc.contributor.authorMartínez Juan, J.
dc.date.issued1999
dc.identifier.issn1138-7718spa
dc.identifier.urihttps://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revista-oroval-2/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196747
dc.description.abstractSe realizan unos apuntes históricos sobre la formación y el perfeccionamiento del profesorado, concretamente sobre el periodo de autodidactismo de los docentes en Canarias. Se narra el primer nombramiento de un maestro en La Laguna en el siglo XVI. Durante el siglo XVIII se siguen manteniendo los mismos criterios sobre la formación de los maestros y preceptores de Gramática, aparece como única novedad la figura de la maestra de escuela en la legislación educativa que puede enseñar previo informe sobre su vida y costumbres y un examen de doctrina cristiana. Se menciona la convocatoria de una plaza de maestro de Primeras Letras y otra de Latinidad o Gramática que datan de 1790.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 1999, n. 2 ; p. 10-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleFormación y perfeccionamiento del profesorado : apuntes históricosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalOroval : revista del CEP Valle de La Orotavaspa


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