Mostrar el registro sencillo del ítem
La transición del Bachillerato a la Universidad : identidad vocacional de los alumnos con preferencia por los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
dc.contributor.author | Hernández Franco, Vicente Eduardo | |
dc.contributor.author | Franco Álvarez, Evelia | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 270-272 | spa |
dc.identifier.issn | 1549-2230 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/63133/4564456553096 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196741 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se explora la identidad vocacional específica de los estudiantes de 2º de Bachillerato que tienen como opción preferente acceder a los estudios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFyD) y contribuir así a mejorar los procesos de orientación vocacional de esta población. Participan sujetos de 2º de Bachillerato de la Comunidad de Madrid, entre los cuales el 43,9% son varones y el 56,1% mujeres con una edad media de 17.37 años que completan la batería de cuestionarios de orientación que se ofrecen en el e-portafolio vocacional del Proyecto Orión. Se revela que existen diferencias en los intereses y valores vocacionales de los estudiantes que tienen como opción principal estudiar CCAFyD en relación al resto de alumnos. Concretamente, manifiestan interés hacia el área vocacional de ¿Deportes¿, pero también hacia ¿Protección y Seguridad¿, ¿Sanidad¿ y ¿Enseñanza y Orientación¿. Finalmente, como valores vocacionales característicos presentan ¿realizar una actividad divertida¿ y tener un ¿horario laboral conciliable con la vida personal¿. Se discute si las características vocacionales que presentan los jóvenes que se plantean realizar estudios de CCAFyD son las que se precisan para el ejercicio profesional que demanda la sociedad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 2 ; p. 261-272 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | transición secundaria superior-enseñanza superior | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | perfil de interés | spa |
dc.subject | elección de profesión | spa |
dc.title | La transición del Bachillerato a la Universidad : identidad vocacional de los alumnos con preferencia por los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rced.63133 | spa |