Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsparza Montero, Carmen María
dc.contributor.authorBelmonte Almagro, María Luisa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 259-260spa
dc.identifier.issn1549-2230spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/63130/4564456553095spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196740
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la percepción de docentes de centros de Educación Infantil y Educación Primaria de la Región de Murcia acerca de la enseñanza bilingüe. Para ello, se utiliza un modelo mixto elaborando un cuestionario ad hoc de dieciséis ítems cerrados, clasificados en tres dimensiones (percepción docente acerca del aprendizaje de la lengua inglesa y de la implantación de centros y programas bilingües; influencia del bilingüismo en el aprendizaje del alumnado y repercusión en el aprendizaje de otras áreas) y dos cuestiones cualitativas (¿realizaría algún cambio en el actual programa bilingüe implantando en la CARM? ¿Cuál? y ¿qué asignaturas cree que son más adecuadas para impartir en lengua inglesa? ¿Por qué?). La información extraída se interpreta según la edad de los docentes, el tipo de centro y los años de experiencia docente. Se muestra que los profesionales se posicionan a favor del aprendizaje de idiomas y la implantación de centros bilingües, asegurando además que el bilingüismo influye en la adquisición de conocimientos. Sin embargo, no consideran que impartir otras áreas en lengua inglesa favorezca el aprendizaje de las mismas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 2 ; p. 251-260spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titlePercepción docente sobre el bilingüismo en centros de Educación Infantil y Educación Primaria de la Región de Murciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.63130spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International